ruta

Prepara tu casa para el invierno (III)

caldera 2
¿Y EN MI CASA QUE CALDERA NECESITO?

En INSTALACIONES GDE S.L. A la hora de escoger el sistema que más se adecúe a las necesidades de nuestro hogar tenemos en cuenta elementos como el tipo de casa (piso o chalet), el tamaño de la misma y de cada de sus habitaciones en particular, el tiempo que pasamos en cada estancia según nuestro ritmo de vida… etc.

Actualmente existen multitud de formas de calentar una casa.
Tenemos a nuestra disposición: las CALDERAS DE GAS, de GASOIL, BOMBAS DE CALOR para AEROTERMIA o GEOTERMIA, y la BIOMASA.

Para la elección de un sistema de calefacción en INSTALACIONES GDE S.L consideramos no sólo factores económicos sino también las posibilidades de suministro de combustible, preferencias de sus ocupantes y cada vez más, sus efectos medioambientales.

 
CALDERAS DE GAS

Son las que menos gases emiten de todos los tipos de combustible.
Pueden emplear dos tipos de gas:

  • GAS NATURAL. Necesita una infraestructura previa, pasar los controles y una correcta ventilación. Se recomienda hacer una revisión al año, preferiblemente antes de que empiece el invierno para tener la caldera preparada y funcionando correctamente antes de que llegue el frío y se necesite el sistema de calefacción

Obligatoriamente cada 5 años la empresa suministradora de gas hará una revisión de la instalación del gas. Aparte, las calderas de gas deben someterse a una revisión de mantenimiento de forma obligatoria cada dos años.

  • GAS BUTANO / GAS PROPANO, se trata de gas suministrado en bombonas, suelen usarse en aquellas zonas donde no se necesita mucha calefacción, en segundas residencias y lugares en los que no existe canalización de Gas.

 

CALDERAS DE GASOIL O GASÓLEO

Se utilizan en las viviendas a las que no llega la red de gas. Necesitan un espacio para almacenar el gasoil en su propio depósito suelen ser las habituales en casas unifamiliares. Son calderas que calientan muy rápido y de fácil mantenimiento, aunque son las que más gases emiten.

Las calderas deben ser instaladas por técnicos cualificados.

 

BOMBAS DE CALOR: AEROTERMIA, GEOTERMIA

Las bombas de calor utilizan energía natural: de la tierra GEOTERMIA o el aire AEROTERMIA, además, no producen emisiones directas a la atmósfera, pueden utilizarse para calefacción y refrigeración y requieren muy poco mantenimiento para mantener un nivel de funcionamiento óptimo durante su ciclo de vida útil.

Para su instalación necesitan un terreno amplio, accesible y permisos oficiales

 

BIOMASA

La BIOMASA es una energía renovable, respetuosa con el Medioambiente, que contribuye al cumplimiento del Protocolo de Kyoto ya que las emisiones de CO2 (dióxido de carbono) de la BIOMASA son neutras.
La BIOMASA es una energía constante y almacenable.

Las calderas que se usan son de PELLET DE MADERA, respetuosas con el medio ambiente y permiten un uso económico.
Se integran de manera fácil con la instalación existente y como el gasoil necesitan un espacio para almacenar los pellets. Su uso se está extendiendo sobre todo en viviendas unifamiliares.

 

En INSTALACIONES GDE S.L estudiamos su caso, y le ofrecemos la mejor solución de acuerdo a las necesidades que presente su vivienda.