ruta

Prepara tu casa para el invierno (II)

RADIADOR

 
Desde INSTALACIONES GDE S.L. sabemos que, en las viviendas, la calefacción representa alrededor del 30 por ciento del consumo de energía y por ello, en la elección no solo se debe tener en cuenta el tipo de caldera; individual, colectiva y con diferentes combustibles.

Son muchos los factores que hay que tener en cuenta a la hora de elegir el sistema de calefacción más adecuado, desde los económicos hasta los relacionados con el confort, sin olvidar la climatología de la zona o el uso que se vaya a hacer de la vivienda.

 

En INSTALACIONES GDE S.L. le asesoramos en la elección de SISTEMAS DE CALEFACCIÓN que son los encargados de que el calor generado llegue a todas las estancias de su vivienda.

Desde nuestra experiencia destacamos: 

RADIADORES
La instalación con radiadores de agua es el sistema de calefacción más habitual en viviendas. El funcionamiento es sencillo:

Mediante un generador, el agua se calienta y circula por el interior de los radiadores recorriendo un circuito cerrado. Los radiadores se calientan gracias al contacto con el agua caliente e irradian ese calor en la estancia donde se encuentran. El agua se va enfriando al ceder su calor y retorna al generador para volver a ser calentada y reiniciar de nuevo el circuito.

El radiador más común, debido a su reducido coste y poco peso, es el de aluminio y también porque se calienta más rápido.

SUELO RADIANTE
El sistema de calefacción por suelo radiante calienta una tubería especial que se instala de obra por debajo del suelo definitivo, ya sea parqué, cerámica o cualquier otro, por donde circula agua a una temperatura de 40 ó 50 grados. Este sistema es relativamente moderno y lo más conveniente es instalarlo durante la construcción de nuevas viviendas o cuando se estén realizando reformas importantes en el hogar ya que la instalación debe situarse entre tres y cinco centímetros por debajo del suelo.

En el suelo radiante el reparto es uniforme, el calor procede del suelo y se extiende por las partes inferiores e impide que se formen bolsas de calor en la parte superior de la vivienda que ocasionan que el ambiente se reseque. En la instalación se colocan los tubos conductores del calor en toda la superficie del suelo.

El suelo radiante es un sistema de gran resistencia y seguridad y su consumo es un 20% menor que el de los radiadores.

BOMBAS DE CALOR
Las bombas de calor constituyen uno de los sistemas más modernos de calefacción. Tienen un aspecto y funcionamiento muy parecido al de los aparatos de aire acondicionado. Proporcionan un calor constante y uniforme, el aire caliente se deposita al ras del suelo y no se forman bolsas de aire en la superficie. Asimismo, la energía eléctrica que necesita para funcionar es reducida.

En INSTALACIONES GDE S.L. instalamos el sistema de calefacción en función de sus necesidades. Solicite presupuesto, le informamos y asesoramos.