ruta

Prepara tu casa para el invierno (I)

thermostatoLos profesionales de INSTALACIONES GDE S.L te ayudamos a tener una casa bien climatizada para que el invierno no te pille desprevenido.

En INSTALACIONES GDE S.L recomendamos revisar cada año por un especialista el sistema elegido para la calefacción de la casa. Con esto evitaremos pérdidas mayores de energía por mal funcionamiento de los mismos.
Una caldera que no queme el gas de manera adecuada puede hasta duplicar el valor de la factura.

Ya sea que estemos hablando de calefactores a gas, calderas para radiadores o suelo radiante, equipos centralizados a gas o eléctricos… todos ellos deben ser atendidos y limpiados cada nueva temporada por un profesional para reparar los posibles daños en quemadores, inspeccionar los sensores, reemplazar o limpiar filtros …

Las principales recomendaciones desde INSTALACIONES GDE S.L para preparar su casa para el invierno son:

  • Revisar los sistemas de calefacción instalados, ya que un equipo defectuoso suele consumir más.
  • Corregir posibles pérdidas de presión y purgar los radiadores.
    Si no realizamos esta tarea, el aire puede "impedir el paso del agua caliente a ciertas partes del circuito, con lo que las superficies radiantes no alcanzan la temperatura deseada y pueden producen ruidos molestos en la vivienda",
  • Es importante tener instalado un termostato que nos permite regular la temperatura en función del momento del día, la temperatura exterior...
    Resultan muy útiles las válvulas termostáticas en los radiadores, que permiten variar la temperatura por habitaciones, en función del momento del día, así como lo expuesta que esté la habitación al sol.
    Además, existen los termostatos programables, perfectos para las viviendas que pasan vacías muchas horas del día.
  • No te excedas subiendo la temperatura: la temperatura de las habitaciones no tiene que ser superior a 21ºC. Por cada grado que se baje la temperatura se calcula un ahorro de energía de un 8% aproximadamente.

Desde INSTALACIONES GDE S.L le asesoramos, supervisamos e instalamos los sistemas de calefacción más adecuados a sus necesidades para que disfrute de su hogar sin averías ni pérdidas de calor, alcanzando así mayor confort y menos consumo.