ruta

Detección de fugas - GEÓFONO

GEOFONOEN INSTALACIONES GDE.S.L. siempre apostamos por las nuevas tecnologías y por ello una de las herramientas que utilizamos en nuestro trabajo es EL DETECTOR DE FUGAS GEÓFONO.

EL GEÓFONO detecta las vibraciones generadas por las fugas en tuberías de agua. Las vibraciones se transmiten a través del flujo y de las paredes de la propia tubería y también es transmitido por el material que las rodea. Puede ser escuchado a través de las válvulas o hidrantes.
El ruido de la fuga también se propaga hasta la superficie del suelo donde puede ser escuchado usando el micrófono de tierra, de gran sensibilidad.

 EL GEÓFONO amplifica el sonido de la fuga de agua y facilita la escucha. Permite realizar un análisis de frecuencias. Es algo muy útil ya que no todas las fugas se escuchan en las mismas frecuencias.
Existen diferentes variables a tener en cuenta: la presión, el material de la tubería, el diámetro, la profundidad, el tipo de relleno y su compactación, la saturación de agua de la zona y los ruidos ambientales.
Todas estas variables se pueden controlar en mayor o menor medida gracias a los filtros de frecuencias. Esto nos permite deducir dónde se encuentra la fuga de agua a través de ondas de sonido.

Localizar fugas de agua es complejo. Buscar bajo la superficie y sin realizar excavaciones tiene muchas dificultades. Cada subsuelo y cada tubería son diferentes.
Por ello en INSTALACIONES GDE S.L. utilizamos los equipos más avanzados del mercado para dar soluciones eficaces a sus problemas.